Firma: Carl Hansen & Son

Con su marco delgado y su forma fluida y escultural, el sillón CH71 y el diseño del sofá CH72 de Hans J. Wegner son un testimonio de la comprensión única del legendario diseñador danés de carpintería y tapicería. Creado en 1952, el diseño muestra todos los distintivos del “Maestro de la silla”, incluida una perfecta unidad de forma y función. Además, una estética refinada que se ha mantenido sin esfuerzo contemporáneo a lo largo de las últimas décadas.

Sin embargo de ser un ebanista altamente cualificado, Wegner poseía un conocimiento profundo de las técnicas de tapicería, lo que le permitió concebir piezas complejas que requerían una artesanía experta. El conjunto de muebles es uno de esos diseños, con curvas acolchadas que se envuelven perfectamente en un marco delgado y angular.

El diseñador también prestó gran atención a las proporciones del conjunto, lo que dio como resultado piezas aerodinámicas que pueden agregar estilo y suavidad incluso a los espacios más pequeños. Con una variedad de textiles para elegir, las piezas se pueden tapizar en una variedad de colores y texturas, mientras que las patas y manijas están disponibles en roble y nogal con varios acabados. 

Diseñador: Hans J. Wegner

Materiales: Roble y Nogal. Patas: madera maciza / Aciento/respaldo: madera maciza de haya, espuma

Colores: 12 materiales y colores

Dimensiones: 70 cm x 70 cm x 84 cm